Ximena Bonilla

Coronavirus: ¿Qué puedo hacer HOY para ayudarme a mí y a mi comunidad?

Coronavirus: ¿Qué puedo hacer HOY para ayudarme a mí y a mi comunidad?

Es muy posible que hayas escuchado o leído sobre el coronavirus en los últimos días y no estés seguro de cómo reaccionar, pues en México sólo hay 41 casos confirmados (hasta la tarde del 15 de marzo, 2020). ¿Por qué los ciudadanos debemos de actuar AHORA, y no mañana?

Enfermedades en peligro de extinción

Enfermedades en peligro de extinción

Se puede pensar que los objetivos principales de la medicina son tratar y curar enfermedades. Pues bien, prevenirlas es otra de sus metas y, en muchos casos, una aún más importante que el manejo y la cura. Las enfermedades se pueden prevenir de muchas maneras que dependen del patógeno causal, del mecanismo de contagio y diseminación, del periodo latente e infeccioso de una enfermedad, etc. Sin embargo, una de las herramientas más efectivas para la prevención colectiva de enfermedades infecciosas es la vacunación.

Bacterias que comen plástico

Bacterias que comen plástico

¿Te has puesto alguna vez a pensar en la cantidad de plástico que usas en tu vida diaria? Más específicamente, ¿la cantidad de plástico que desechas cada día? ¿Cuántas botellas de agua o de refresco por semana? ¿Cuántos vasitos, bolsas, contenedores o envolturas desechables? Pues bien, la mayor parte de estos objetos están hechos de Tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, el tipo de plástico más producido del mundo.