Explora de cerca la Luna con la mejor resolución hasta hoy

marzo29 ¿Por qué no, en lugar de espiar la casa de tu ex desde Google Earth, exploras un poco de la superficie de la Luna con la mejor resolución que se ha visto?

La NASA ha puesto en línea y de manera accesible para todo público un mosaico del polo norte de la Luna, creado a partir de 10,581 imágenes tomadas a lo largo de cuatro años por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés).

El proyecto se pensó para elegir posibles sitios de futuros alunizajes y para poder estudiar más a detalle el terreno lunar. La imagen tiene una resolución que alcanza dos metros por pixel, lo cual genera una imagen de poco más de 930 mil pixeles cuadrados. Es decir, según dice el comunicado de la NASA, si se imprimera la imagen en la resolución regular de una revista impresa, esta sería tan larga como un campo de futbol americano.

No te recomendamos que la intentes descargar completa, porque requiere cerca de 3.3 terabytes de espacio. En lugar de eso, puedes explorarla pedazo a pedazo desde la comodidad de tu sillón, para ir elegiendo el cráter que visitarás cuando (con suerte) se popularicen los viajes a nuestro satélite.

Bibliografía:

Comunicado de la NASA| Imagen de la Luna |Nota en el blog de Historias Cienciacionales