Convocatoria innovadores menores de 35 México

Tenemos el gusto de anunciarles que ya está abierta la convocatoria de la segunda edición de los premios MIT Technology Review: Innovadores Menores de 35 México (antes Premios TR35 México), dirigida a investigadores y emprendedores mexicanos menores de 35 años.

 Estos premios tienen como fin recompensar y dar visibilidad al trabajo creativo de aquellos jóvenes mexicanos líderes de proyectos innovadores que benefician a la sociedad en su conjunto a través de la creación de nuevos servicios y soluciones a problemas actuales.

 Los premios son organizados por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), a través de su revista MIT Technology review, así como la red global de innovación Opinno; y  son patrocinados por el grupo BBVA Bancomer. Otras organizaciones que apoyan los premios incluyen a la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Angel Ventures México, Endeavor México, entre otros.

 Si eres o conoces a un ciudadano mexicano menor de 35 años que haya desarrollado un proyecto innovador cuyos resultados representen beneficios significativos para la sociedad mexicana y/o global y en el cual se hayan generado nuevas tecnologías o aplicado creativamente tecnologías existentes  en las áreas de: biotecnología y medicina, hardware electrónico, energía, internet y web, nanotecnología y materiales, software, telecomunicaciones y/o transporte ¡Nomínalo!

 Los 10 ganadores serán seleccionados por un distinguido panel de jueces mexicanos y extranjeros de reconocido prestigio en su área de trabajo, y se darán a conocer en la edición en español de MIT Technology Review y premiados en la conferencia MIT, EmTech México en el mes de mayo.

Los ganadores de la edición previa de los premios (2012) son:

  • Innovadora del año Damar López-Arredondo - Cultivos genéticamente modificados para optimizar el uso de fertilizantes.
  • Innovador Solidario del Año Javier Lozano - Tratamiento integral de la diabetes para comunidades con pocos recursos.
  • José Manuel Aguilar - Plataforma biotecnológica para obtener vacunas de forma más rápida y económica.
  • Juan Pablo Esquivel - Fuentes de energía miniaturizadas para dispositivos de diagnóstico autónomos y versátiles.
  • Javier Gómez - Tecnología móvil y asequible para controlar enfermedades cardiacas.
  • Ana Laborde - Bioplásticos sostenibles fabricados con residuos de tequila.
  • Rodrigo Martínez - Selección y contratación de empleados en línea.
  • Jordi Muñoz - Tecnología de código abierto para robots aéreos de bajo coste.
  • Jorge Soto - Software móvil para nuevos modelos de gobernabilidad y empoderamiento.
  • Manuel Wiechers- Equipos solares inteligentes para llevar luz a zonas marginadas.

 Para saber más acerca de estos jóvenes innovadores así como acerca de las bases del concurso y el proceso de nominación visita:

www.tr35mexico.com

La fecha límite para recibir aplicaciones es el 18 de marzo del 2013