Resultados Proyecta 2011 ¡Tu ciencia, tu pasión!

Proyecta 2011 ¡Tu ciencia, tu pasión! ha llegado a su fin. Es momento de conocer a los ganadores.

1er lugar - Edgar Enrique Neri Castro, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su foto “Venenos de Serpientes”, con 1009 votos.

2do lugar - Ernesto Mata Plata, de la Licenciatura en Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su video “La Ciencia desde Ciencias”, con 691 votos.

3er lugar - Yaxem López Sevilla, de la Licenciatura en Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su video “La magia de Merlín y los microRNAs”, con 587 votos.

Los ganadores de los tres primeros lugares se han hecho merecedores a $5,000, $3,000 y $1,000 pesos en efectivo, respectivamente. Además, Ernesto Mata Plata se ha hecho también acreedor a un premio adicional de $1,000 por haber obtenido la mejor evaluación por parte del jurado. ¡Muchas felicidades!

El top 10 de trabajos, lo completan:

Chiilbek”, de Galicia Fernanda Bernardez Rodriguez del Colegio de la Frontera Sur, en Quintana Roo.

Sofía la Científica”, de Ana Martha Yael Fonseca Guzmán de la Licenciatura en Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Moléculas e Ingenio”, de Jorge Arturo González Ríos de la Maestría en Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estructura genética de Cedro en México mediante Microsatélites“, de Gabriela Iraís Salazar Rivera del Instituto de Ecología (INECOL) en Xalapa, Veracruz.

Ciencia Verde”, de Mónica Rodríguez Macedo de la Licenciatura en Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comunicación de múltiples niveles de organización”, de Mónica Lissette García Gómez de la Maestría en Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cómo curar a mi abuelito”, de Elida Amaya Vicente de la maestría en Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más Ciencia por México agradece profundamente a todos aquellos que hicieron posible esta primera edición de Proyecta. Gracias al Instituto Mexicano de la Juventud por apoyar este proyecto a través de Impulso México. Asimismo, agradecemos a los miembros del jurado: Julia Tagueña, Agustín López-Munguía, Rocío Ledesma, Clementina Equihua, y Martín Bonfil Olvera,  que tuvieron a bien elegir los trabajos finalistas. Y sobre todo, gracias a todos los participantes. Sobra decir que superaron nuestras expectativas de participación. Nos dió muchísimo gusto recibir trabajos de Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz. Gracias a todos por compartir su pasión por la ciencia.

Los 20 trabajos finalistas formarán parte de una exhibición itinerante que se presentará en espacios públicos de varias ciudades del país. Los detalles de la exhibición se irán dando a conocer a través del sitio web. Si estás interesado en ayudarnos en llevar la exhibición a tu ciudad, no dudes en escribirnos a contacto@masciencia.org.

Por último, los invitamos a mantenerse atentos, pues traemos varios proyectos muy interesantes para 2012, entre los cuales esta, por supuesto, una versión aumentada y corregida de Proyecta. Parte central de nuestra misión en Más Ciencia por México consiste en crear y mantener espacios de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad. Te invitamos a hacernos llegar tus ideas, opiniones, recomendaciones y comentarios a través de la sección de contacto. Queremos escucharte.